Siempre se oye hablar de los desastres y de las interrupciones del servicio no planificadas, cuando en realidad se hacen para llevar a cabo el mantenimiento del hardware y los backups, siendo esta la causa de la mayoría de las paradas de servicio.
Los productos de virtualización de servidores, escritorios, aplicaciones, etc., permiten eliminar las interrupciones del servicio planificadas, garantizar la protección de los datos, proporcionar una alta disponibilidad y estar mejor preparados para la recuperación ante desastres.
- Cree plantes de recuperación ante desastres fiables y eficaces. Elimine el coste y el carácter imprevisto de las soluciones convencionales de recuperación ante desastres aprovechando la flexibilidad inherente de un centro de datos virtualizado al 100%. Elabore un plan de recuperación ante desastres de gran eficacia y pruébelo sin causar molestias ni interrupciones.
- Consiga la protección completa de los datos para la infraestructura de TI. Simplifique el backup y la recuperación de los datos y sistemas con la virtualización. Recupere fácilmente los datos importantes dentro de los objetivos de plazos de recuperación utilizando sus herramientas y metodologías de backup existentes.
- Elimine el tiempo de inactividad, planificado e imprevisto, gracias a las soluciones de alta disponibilidad. Garantice el máximo nivel de disponibilidad para su aplicación con niveles de servicio integrados que resultan más sencillos y rentables que las soluciones tradicionales. Migre las máquinas virtuales en caliente y realice el mantenimiento en servidores físicos en cualquier momento, sin provocar interrupciones para los usuarios ni para el servicio.